Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Guidelines
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Avila Chavez, Luis Alonso"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El Endomarketing como fuente de motivación y compromiso para el cliente interno
    (Universidad Católica San Pablo, 2019) Avila Chavez, Luis Alonso; Colana Zapata, Ricardo Jhon; Gamero Maldonado, Harold Yusit
    En el presente trabajo de investigación y revisión de literatura tuvo como objetivo presentar al endomarketing o marketing interno como una herramienta de gestión empresarial, buscamos establecer los principales conceptos y su funcionamiento como un modelo que ayude a las organizaciones en la búsqueda de la satisfacción del colaborador además del cliente final, mostramos la relación entre la gestión de los recursos humanos y el marketing, y su aplicación de manera eficiente, logrando motivar y retener a los trabajadores aplicando en ellos técnicas del marketing convencional para hacerlos sentir clientes internos, vendiéndoles su propio trabajo y generando satisfacción en sus personas, así como su adaptación e interiorización de la empresa como algo propio. Pudimos conocer diferentes modelos y la relación que hay entre el marketing interno y el externo o convencional, entender los beneficios y ventajas de este modelo, saber cómo sobrellevar los retos presentados y la aplicación como un factor clave de éxito dentro de la organización. La finalidad de aplicar un modelo de endomarketing fue que los propios colaboradores motivados logren generar valor para los clientes externos logrando de esta forma una cadena de productividad en todos los niveles de la empresa.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Plan de marketing para la EVP Security & Confidence de Arequipa 2023
    (Universidad Católica San Pablo, 2023) Colana Zapata, Ricardo Jhon; Avila Chavez, Luis Alonso; Carpio Segura, Diego Eliseo
    La empresa de Vigilancia Privada Security & Confidence se fundó el año 2012 en la ciudad de Arequipa, iniciando sus operaciones en el rubro de la seguridad privada; con el pasar de los años fue expandiéndose por el sur del país llegando a tener 6 sucursales en diferentes ciudades de centro y sur del Perú. A pesar de su amplia trayectoria y de su certificación ISO 9001:2015, la empresa no cuenta con un área ni un plan de marketing definido. En consecuencia, el presente documento se focaliza en el cumplimiento de los objetivos de la mercadotecnia, a través de la elaboración, análisis y viabilidad de dicho plan para la empresa. Asimismo, este proyecto se fundamentó en el uso de herramientas de marketing, a fin de conseguir la implementación de dicho plan y que a su vez permita alcanzar sus objetivos y metas. Es importante destacar que el presente plan tomo como base la estructura planteada por Sainz de Vicuña, y que ha sido complementado bajo diversas herramientas analíticas y de gestión que conlleven al logro de los objetivos de fidelización y captación de nuevos clientes para el negocio. Por consiguiente, la elaboración del presente proyecto de aplicación se realizó bajo la siguiente estructura: a) Un análisis situacional para poder identificar previamente las fortalezas y debilidades de la organización; b) una investigación de mercados para la obtención de datos y que sean de soporte para la toma decisiones; c) un diseño de estrategias y actividades que conlleven a la consecución de los objetivos como el incremento del volumen de ventas de la empresa, la mejora del posicionamiento de la marca y la búsqueda de la fidelización de los clientes que adquieren el servicio; y d) un análisis económico financiero del proyecto para conocer su viabilidad. Finalmente, el presupuesto total estimado del presente plan de marketing es de S/ 18,400.00 con un tiempo estimado de 90 días para la implementación del mismo, y cuyo análisis se ha detallado por cada táctica y actividad asignada para cada estrategia.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
COPYRIGHT © 2024 Universidad Católica San Pablo