Browsing by Author "Auza Suca, Carla Edith"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Análisis de las estrategias de marketing a través de los influencers en las empresas de la industria textil en el Perú 2019(Universidad Católica San Pablo, 2021) Auza Suca, Carla Edith; Torres Rodriguez, Andrea Camila; Ramirez Lazo, Oscar HoracioEl presente trabajo que se presenta para la obtención del grado de Bachiller en Administración de Negocios, enmarcado en la línea de Marketing digital “Análisis de las estrategias de marketing a través de los influencers en las empresas de la Industria textil en el Perú 2019”, tiene como finalidad exponer acerca de las estrategias de marketing mediante los influencers, ésta propuesta podría ser muy bien adoptada por cualquier empresa que esté dispuesta a transformar el marketing tradicional por el digital. Por tanto, se ha considerado que la aplicación de dicha estrategia trae consigo grandes beneficios que permitirán el reconocimiento de una marca, hoy, donde los consumidores cada vez están más interesados en la interacción mediante plataformas digitales. En este marco, la elección de trabajar con influencers debe ser bien analizada en relación con los objetivos y el concepto de la empresa con la finalidad de incrementar el valor del negocio, la notoriedad en un segmento de mercado es posible gracias a que el contenido original y persuasivo de los influencers permite impulsar las ventas de forma más genuina ya que su comunidad ha formado un concepto de fidelidad lo que le garantiza seguridad al momento de realizar una compra. El propósito de este informe de revisión de literatura es conocer más a profundidad acerca del marketing de influencers, y ver de qué manera las empresas de la industria textil la aplican para obtener mejores resultados.Item Gestión del talento humano bajo la modalidad de trabajo remoto para mejorar la productividad laboral durante el COVID-19 en Franky & Ricky S.A. en Arequipa 2021(Universidad Católica San Pablo, 2023) Auza Suca, Carla Edith; Castillo Vera, Jackeline WendyDada la emergencia sanitaria producida por el coronavirus, la OMS alertó que el virus se expandió a nivel mundial rápidamente ocasionando el aislamiento de personas, forzando el cierre de muchas empresas que impactaron en sus actividades operativas. La investigación en curso tiene como objetivo principal analizar la relación de la gestión del talento humano bajo la modalidad del trabajo remoto para mejorar la productividad laboral durante el COVID-19 en Franky & Ricky S.A., Arequipa 2021. Este estudio se desarrolló a través de una minuciosa revisión respecto al impacto que tuvo el inicio de la pandemia en la gestión del talento humano y las causas que motivaron para realizar el trabajo remoto. La pandemia influyó de manera crucial en que el trabajo remoto tenga una transición apresurada, por lo que se requiere examinar cuidadosamente sobre el efecto de este cambio repentino en la productividad laboral. La muestra estuvo conformada por 23 colaboradores de ambos sexos, del área administrativa que trabajaron de manera remota y/o híbrida en Franky & Ricky S.A. Se consideró dos cuestionarios, el que mide la gestión del talento humano con 31 ítems y el de productividad laboral de 30 ítems, ambos con una escala de 1 (totalmente en desacuerdo) a 5 (totalmente de acuerdo). Se encontró como resultados principales que la gestión del talento humano tiene una relación positiva, fuerte y significativa con la productividad laboral. Del mismo modo, se obtuvo que las dimensiones de la gestión del talento humano bajo modalidad de trabajo remoto tienen una relación positiva. Se recomienda a la organización realizar mejoras en los sistemas de gestión, realizar planes de acción en base a la modalidad de trabajo remoto, reforzar el compromiso y liderazgo de los jefes con su área correspondiente y también realizar programas de desarrollo profesional y capacitaciones para esta nueva transformación digital.