Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Guidelines
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Arpita Deza, Rosa Elena"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Incidencia de la permanencia en el programa de reforzamiento de matemática, en el rendimiento académico de los estudiantes en cursos del área de matemática de una Universidad Privada de Arequipa, en los periodos 2017-2; 2018-1; 2018-2
    (Universidad Católica San Pablo, 2022) Arpita Deza, Rosa Elena; Quispe Alvarez, Ana Cecilia
    La presente investigación tiene como objetivo establecer la incidencia de la permanencia en el Programa de Reforzamiento de Matemática, en el rendimiento académico de los estudiantes en cursos del Área de Matemática de una Universidad Privada de Arequipa, en los periodos 2017-2; 2018-1; 2018-2. Este estudio se realizó con un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional, no experimental y de corte transversal. La investigación se desarrolló en toda la población de estudiantes que participaron en el programa de reforzamiento. Así también, para la recolección de información se recurrió a la información documental. El software estadístico utilizado para el procesamiento de los datos fue SPSS. Los resultados de la investigación mostraron que, la permanencia de los estudiantes en el programa de reforzamiento de matemática, no incide en el rendimiento académico en los periodos 2017-2 y 2018-1. Sin embargo, para el periodo 2018-2 los resultados mostraron que, existe una incidencia leve entre la permanencia de los estudiantes en el Programa de Reforzamiento de Matemática, en su rendimiento académico, determinada por una correlación débil.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
COPYRIGHT © 2024 Universidad Católica San Pablo