Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Guidelines
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Aranzamendi Oblitas, Gris Brigitte"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Talleres de socialización para el fortalecimiento del clima de aula en estudiantes mujeres de cuarto de primaria
    (Universidad Católica San Pablo, 2017) Aranzamendi Oblitas, Gris Brigitte; Huamani Cahua, Julio César
    El presente estudio se tituló “Talleres de socialización para el fortalecimiento del clima de aula en estudiantes mujeres de cuarto de primaria”. El objetivo fue analizar el efecto de los talleres de socialización en el fortalecimiento del clima de aula. Se trabajó con base a la teoría sociocultural de Lev Vigotsky, creándose un programa de socialización “GRAO”, el cual consta de 20 talleres de socialización, combinando diferentes estrategias para la mejora del proceso enseñanzaaprendizaje creada por la docente de aula de cuarto de primaria Gris Brigitte Aranzamendi Oblitas. Fue un estudio experimental de diseño cuasi-experimental, con grupo experimental de 40 niñas y un grupo control. La recogida de información se realizó mediante la técnica de la observación con el instrumento Ficha de observación de clima de aula, intermediado por el programa experimental Talleres de socialización. Se llegó a las siguientes conclusiones: el clima de aula pre-test es muy eficiente (72,5%) y el clima de aula post-test es muy eficiente (97,5%). El conjunto de datos no tiene distribución normal (Shapiro Wilk p<0,05), por lo cual la prueba de diferencia de medias se realizó con el estadístico chi-cuadrado (p<0,05), por tanto hay diferencia estadísticamente significativa entre los valores pre-test y post-test y entre los valores observados y los valores esperados. Se concluye que el programa talleres de socialización es significativa para el fortalecimiento del clima de aula.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
COPYRIGHT © 2024 Universidad Católica San Pablo