Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Guidelines
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Apaza Delgado, Oscar Alejandro"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Análisis de los principales factores que afectan en la decisión de compra de seguros vehiculares en la ciudad de Arequipa 2022
    (Universidad Católica San Pablo, 2022) Apaza Delgado, Oscar Alejandro; Velásquez Doig, Miguel Eduardo
    En la presente investigación, se determinaron los factores más influyentes en la decisión de compra de un seguro vehicular en la ciudad de Arequipa 2022, tomando como base el modelo de Shiffman y Kanuk el cual divide de manera simple el proceso de compra, iniciando por la entrada de factores externos, segundo la influencia de factores internos y por último la evaluación de compra. En el Perú la mitad de todos los autos nuevos comprados del parque automotor cuentan con seguro vehicular, a pesar que los propietarios tienen acceso en el mercado a diferentes productos de protección, compañías aseguradoras y los canales de ventas, motivo por el cual surge la idea de realizar la investigación para beneficio de la sociedad. La investigación es mixta usando método cuantitativo con entrevistas a clientes y asesores de seguros y cualitativo analizando los factores internos como externos con un cuestionario validado. El alcance a su vez es descriptivo buscando resultados en el comportamiento del consumidor analizando los factores internos como externos. Por último, la población encuestada fue de 239 personas en la ciudad de Arequipa 2022. Se puede concluir que, en los factores internos, la motivación es el factor más influyente, luego en los factores externos se encuentran el precio, la promoción (canales de venta) y la familia o amigos como factores relevantes en la toma de decisión.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
COPYRIGHT © 2024 Universidad Católica San Pablo