Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Guidelines
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Alvarez Valle, Ana Claudia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diagnóstico de motivos del emprendimiento femenino en la Asociación de Mujeres Empresarias del Perú (capitulo Arequipa), 2017
    (Universidad Católica San Pablo, 2017) Alvarez Valle, Ana Claudia; Cáceres Rondón, María Pía; Arias Padilla, Diego
    Esta investigación tuvo como propósito analizar según el modelo antropológico humanista, propuesto por Juan Antonio Pérez López, los motivos que llevaron a las socias de la Asociación de Mujeres Empresarias del Perú (Capítulo Arequipa) a iniciar un emprendimiento y determinar cuál fue el motivo predominante. El universo que se estudió fueron las 24 socias activas de AMEP (Capítulo Arequipa). Se eligió dicha asociación debido a que al ser representante del FCEM (Les Femmes Chefs déntreprises Mondiales) en el Perú, la cual cuenta con presencia a nivel mundial; posee la credibilidad, organización y formalidad necesarias para garantizar que la población a la cual estudiaremos es la adecuada. El estudio tuvo una metodología no experimental, con un diseño transeccional, un alcance descriptivo y un enfoque cuantitativo. Fue llevado a cabo entre los meses de febrero y mayo del 2017. El instrumento utilizado fue una encuesta aplicada de modo no asistido, la cual se digitalizó y envió vía correo electrónico a las socias. La encuesta fue adaptada por nosotras basándonos en el instrumento propuesto por Juan Ramón Pin realizado con la colaboración de Jesús Espinosa. Se llegó a la conclusión que entre las 24 socias de la Asociación de Mujeres Empresarias (Capítulo Arequipa) los motivos intrínsecos fueron, en su mayoría, los que las movieron a formar su empresa; en segundo lugar, están los motivos trascendentes y por último los motivos extrínsecos fueron los que menos pesaron al momento de crear su empresa.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
COPYRIGHT © 2024 Universidad Católica San Pablo