Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Guidelines
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Alvarez Rodriguez, Maria Fernanda"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Eficacia de la aplicación del programa “retroalimentación como estrategia pedagógica para la mejora de la resolución de problemas matemáticos” en el logro de desempeños de aprendizaje y la percepción de la retroalimentación en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa pública de Arequipa
    (Universidad Católica San Pablo, 2023) Paranca Quiñones, Leslie Geraldine; Alvarez Rodriguez, Maria Fernanda; Idme Apaza, Leyda Flor
    La presente investigación tiene por objetivo analizar la eficacia de la retroalimentación en la resolución de problemas matemáticos y en la percepción de la retroalimentación en estudiantes de tercer grado de primaria de un colegio público de Arequipa. El diseño del estudio es cuasi experimental con grupo no equivalente con medidas de pre test y pos test. El programa de intervención aplicado al grupo experimental, basado en el modelo de retroalimentación de Wilson (2006) que comprendió 18 sesiones. La población está conformada por 46 estudiantes del tercer grado de primaria, divididos en dos grupos, experimental y control, ambos conformados por 23 estudiantes. Para la medición del nivel de resolución de problemas matemáticos se construyó una prueba de resolución de problemas matemáticos, para medir la percepción sobre la retroalimentación, se adaptó una escala. Ambos instrumentos brindan evidencia de validez de contenido por juicio de expertos. Los resultados del estudio evidencian que el programa “Retroalimentación como estrategia pedagógica para la mejora de la resolución de problemas matemáticos” es eficaz en el nivel de logro de desempeños y una percepción positiva en los estudiantes frente a la retroalimentación brindada por el docente.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
COPYRIGHT © 2024 Universidad Católica San Pablo