Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Guidelines
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Achulla Llamoca, Alfred Brandon"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Aplicación del programa de juegos verbales como estrategia adaptada al entorno virtual para desarrollar la comunicación oral en estudiantes de tercer grado del nivel primario
    (Universidad Católica San Pablo, 2022) Achulla Llamoca, Alfred Brandon; Zanabria Rojas, Maria Fernanda; Miauri Aza, Dery Saida
    En el presente trabajo se aplicó un programa de juegos verbales como estrategia adaptada al entorno virtual para desarrollar la comunicación oral en estudiantes de tercer grado del nivel de educación primaria. En el estudio se abordó la competencia comunicativa oral, mediante la aplicación de juegos verbales como estrategia adaptada al entorno virtual para desarrollar la comunicación oral, en el cual se verificó las habilidades comunicativas de los estudiantes a través de la observación. El trabajo de investigación fue de tipo experimental y de diseño cuasi-experimental, la muestra estuvo conformada por un grupo control y un grupo experimental para verificar y comparar los resultados y la efectividad de la aplicación del programa, siendo la variable independiente: los juegos verbales y la variable dependiente la comunicación oral. Se diseñó un instrumento (escala valorativa) con base a indicadores para determinar la situación actual de los estudiantes en cuanto a la competencia comunicativa oral y verificar los cambios después de la aplicación del programa. De esta manera, los resultados permitieron concluir que la aplicación del programa de juegos verbales como estrategia adaptada al entorno virtual desarrolla significativamente la comunicación oral en estudiantes de tercer grado del nivel primario.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategias adaptadas a los entornos virtuales en una educación a distancia para desarrollar la comunicación oral en estudiantes del nivel primario
    (Universidad Católica San Pablo, 2020) Achulla Llamoca, Alfred Brandon; Zanabria Rojas, Maria Fernanda; Miauri Aza, Dery Saida
    El presente trabajo pretende analizar y buscar distintas estrategias para desarrollar la comunicación oral, puesto que los estudiantes se han visto afectados en cierta forma por la educación a distancia, una de las competencias comunicativas que el currículo nacional peruano nos incita a desarrollar la competencia comunicativa oral. De modo que ayudará a que el estudiante pueda desenvolverse en este mundo competitivo, los docentes tienen dificultades para el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), por lo que es complicado para ellos potenciar esta competencia en sus estudiantes. Esta investigación busca que no se descuide este aspecto tan importante para la interacción entre los seres humanos, ya que podría tener consecuencias negativas, por ello se implementará estrategias que puedan ser usadas en los entornos virtuales en la educación a distancia para desarrollar la comunicación oral.
Contacto
Jorge Luis Román Yauri
Correo
jroman@ucsp.edu.pe
COPYRIGHT © 2024 Universidad Católica San Pablo