Maestría en Administración de la Educación
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Maestría en Administración de la Educación by Author "Paredes Villanueva, Maria Angelica"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Relación entre la imagen corporativa y el posicionamiento de la Universidad Católica San Pablo en los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, Arequipa durante el año 2018(Universidad Católica San Pablo, 2021) Llaza Maque, Cinthia Pilar; Bravo Cornejo, Renzo Enrique; Paredes Villanueva, Maria Angelica; Valdez Cornejo, Ricardo ArturoCon el presente trabajo de investigación, se busca conocer la percepción de la imagen corporativa de la Universidad Católica San Pablo en el público objetivo de la ciudad de Arequipa en el año 2018; donde la información contribuye a obtener datos relevantes para determinar la influencia de ambas variables, así como su apreciación frente a otras universidades permitiendo entender futuros comportamientos que cada vez son más exigentes y selectivos. La metodología impartida se realizó con un enfoque cuantitativo, logrando así probar la hipótesis correspondiente mediante un proceso sistémico y ordenado basado en la teoría y los resultados, para lo cual se ha tenido que realizar una investigación de tipo cuantitativo y descriptivo; así mismo, es correlacional pues asocia la relación entre las variables imagen corporativa y posicionamiento. El instrumento utilizado fue una encuesta, siendo aplicada a estudiantes de las instituciones educativas privadas y pública de la ciudad de Arequipa, teniendo como muestra 397 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria. Los resultados de la presente investigación demuestran que las variables de imagen corporativa y la variable posicionamiento, tienen una correlación positiva, moderada y significativa (r=0.439, p<0.01). Por ende, cuando se mejora o se aumenta el nivel de posicionamiento, mejor será la imagen corporativa de la población. Asimismo, podemos concluir que mientras mejor será la imagen corporativa que proyecta la Universidad Católica San Pablo mejor será el posicionamiento del a misma y viceversa.