Pregrado - Ciencias Económicas y Empresariales
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Pregrado - Ciencias Económicas y Empresariales by Author "Albarracin Alvarez, Paula Sofia"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Propuesta de plan de marketing para la empresa Sadelco Seguros Generales E.I.R.L(Universidad Católica San Pablo, 2023) Albarracin Alvarez, Paula Sofia; Pacheco Lopez, Paula Valquiria; Zanabria Tenorio, Christian Mauricio MartinSadelco Seguros Generales E.I.R.L, es una empresa arequipeña que brinda asesoría personalizada en el rubro de corretaje de seguros, se dirige a clientes tanto naturales como corporativos. Se encuentra posicionado en el mercado hace 25 años y el gerente ha ido adquiriendo una amplia experiencia con el pasar de los años dentro del sector, brindando asesoría personalizada. La empresa presentó una disminución en las ventas del 10% en el año 2022 respecto al año anterior, es por ello que buscamos con la presente investigación, que tiene como objetivo principal elaborar un plan de marketing para que mediante el mismo, la empresa logre por medio ciertas estrategias propuestas retener a sus actuales clientes y poder atraer a clientes potenciales. Como objetivos específicos tiene están realizar un análisis situacional de la empresa, determinar los objetivos y estrategias de marketing para la empresa y establecer los planes de acción con sus cronograma y presupuesto correspondiente. La presente investigación se realiza con la información recopilada de la base de datos de la empresa obtenidos de un periodo determinado, de esta manera se vuelve de corte transversal. Así mismo, una de las técnicas que se emplearon para el desarrollo de la presente investigación es la entrevista aplicada al Gerente General para la obtención de mayor información sobre la empresa, como instrumento principal, se presenta un cuestionario realizando una encuesta a personas residentes en la ciudad de Arequipa, que tienen entre los 25 y 70 años de edad; donde el principal objetivo fue recopilar la información necesaria que nos permita plantear y diseñar las estrategias que más se acomoden a la empresa. Concluimos que implementar un plan de marketing a la empresa Saldelco Seguros permitirá que ésta no sólo incremente su nivel de ventas, generando mayor rentabilidad sino, además que aumente el nivel de recordación de marca. Las estrategias y objetivos establecidos que fueron obtenidos después del análisis de la situación facilitarán a que la empresa logre fidelizar a sus clientes actuales, y pueda atraer a clientes potenciales de acuerdo a una segmentación adecuada.